Preguntas Frecuentes
- CONSULTA: Acción de atender y examinar a un animal de compañía por parte de un veterinario, realizando las exploraciones habituales con el fin de, con o sin el apoyo de otras pruebas complementarias, obtener un diagnóstico, un pronóstico y prescribir un tratamiento. Se trata de la primera visita que inicia un acto clínico. No es un chequeo. Debe existir patología previa. Las visitas sucesivas se considerarán revisiones.
- REVISIÓN: Seguimiento de un caso clínico ya visitado.
Son aquellos servicios de los que carece la clínica concertada. Puede ser un especialista, un aparato o cualquier otro similar que se necesite para diagnosticar o realizar actos veterinarios. Dado que son servicios no cubiertos por Mascota y Salud, la clínica siempre le avisará sobre su facturación aparte y mediante un presupuesto detallado del servicio externo. En ningún caso Mascota y Salud cubrirá dichos actos externos.
En caso de no querer los servicios externos, puede llamarnos al 91 487 96 42 (opción asistencia 24 horas) y nos encargaremos de localizarle la clínica concertada con Mascota y Salud que ofrezca dicho servicio sin esta consideración de externalidad.
Mascota y Salud no se hace responsable de los honorarios de profesionales y centros ajenos a su cuadro veterinario, sea o no el prescriptor del cuadro veterinario concertado.
- Consulta en horario habitual de clínica. Siempre que no se trate de una urgencia, deberá ponerse en contacto directamente con la clínica concertada de Mascota y Salud que prefiera para concertar una cita previa según la disponibilidad de la misma.
- Consulta o cirugía de urgencia. Puede ser tanto diurna como nocturna. En este caso, siempre se deberá solicitar autorización en el 91 487 96 42 (opción 24 horas). En el servicio telefónico le indicarán a qué clínica debe acudir. Si no se realiza esta llamada, la clínica puede no aplicarle las tarifas pactadas.
- Identificación. Para que se le presten los servicios a los precios pactados debe identificarse siempre como asociado de Mascota y Salud. Para ello debe indicar su DNI y/o número de contrato.
- Será necesaria la aceptación por el Cliente del presupuesto que realice el profesional o centro del Cuadro Veterinario conforme a la participación del Cliente en el coste de los servicios aplicables a cada caso. El Cliente abonará directamente al profesional o centro veterinario el importe de su participación en los servicios, en concepto de franquicia.
- En el caso que un tomador acuda a un servicio de urgencia sin la gestión previa del departamento de Atención al Cliente, esta no quedará cubierta, siendo el cliente quien se hará cargo del coste total de la misma, según la tarifa habitual de cada centro.
- En caso de resultar necesaria una cirugía de urgencia, fuera de horario laboral establecido por cada centro, el coste de la misma sería el resultante de incrementar un 25% el precio de la cirugía.
- Los materiales fungibles, los medicamentos, los sueros, las prótesis, las órtesis y implantes como los clavos, mallas, placas, cerclajes y fijadores.
- Las dosis seminales.
- La reanimación de los neonatos, si se precisara.
- Las bolsas de sangre o sus derivados.
- Los medios de contraste.
- Los gastos derivados de la eliminación del cadáver.
- Los gastos derivados de la documentación oficial solicitada por algunas comunidades autónomas tras la vacunación.
- La asistencia veterinaria prestada por profesionales externos o en centros distintos a los que se relacionan en el Cuadro Veterinario de Mascota y Salud.
- Cualquier prueba diagnóstica que por su especificidad deba desarrollarse en un laboratorio externo al centro adscrito.
- Visitas a domicilio – asistencia veterinaria domiciliaria así como las visitas de especialistas de “conducta”.
- Los servicios realizados por profesionales externos a los centros veterinarios, aunque hayan sido prescritos por el centro concertado.
- Y, en general, otras actuaciones o servicios veterinarios no incluidos expresamente en el Anexo de Coberturas.