Arnés de trabajo para perros.

Collar o arnés: ¿Qué es mejor para mi perro?

A muchos perros les encanta morder la correa, y si te distraes demasiado pueden acabar convirtiéndola en pedazos. Aprovechamos y ya que tenemos que comprar otra, intentamos que esta vez la correa se adapte a las necesidades de nuestro perro. La eterna pregunta es: ¿Collar o arnés?

En este artículo vamos a daros las claves para que podáis poner una solución rápida a esta pregunta. Pero os adelantamos que la mejor opción para nuestro perro siempre va a ser el arnés. Veamos por qué.

Tipos de collar para perros:

Los collares para perros que se utilizan en casa, no son de uso profesional, sino de paseo. Vamos a ver qué tipos hay y cuáles no deberíamos utilizar en ningún caso.

Collar estándar, el clásico

Es el más habitual, el que suelen utilizar todos los perros y el más fácil de adquirir por su precio y su disponibilidad, lo podemos encontrar en casi cualquier establecimiento. Suelen ser de Nylon, aunque también los hay de cuero, y son bastante cómodos, muy prácticos y hasta de fácil lavado. Los modelos son casi infinitos, podemos encontrar gran variedad de ellos, los hay hasta luminosos para poder ver en todo momento dónde se encuentra nuestro perro cuando anochece.

Collar clásico de perros

Collar ahorque

Este tipo de collar debería estar totalmente prohibido. Se trata de una cadena metálica con una argolla en cada extremo. Cuando nuestro perro tira de la correa, lo que hace este collar es ahogarle, produciéndole daños irreversibles en la tráquea  y problemas respiratorios graves.

Collar semiahorque

Este collar, en cambio, tiene un mecanismo con el cual se evita que el perro pueda asfixiarse o ahorcarse. Lo que hace es cerrarse, aunque no del todo, para ejercer presión sobre el perro indicándole que no debe tirar. Sin embargo, este tipo de collar tampoco es recomendable. Si tienes un perro que da muchos tirones lo mejor es adquirir un arnés especial para este problema. Estos collares en mayor o menor medida, hacen daño a nuestro perro.

Collar de perros semiahorque.

Collar de púas

Este collar daña gravemente a nuestro perro. Es una cadena, normalmente de metal, compuesta por varias púas distribuidas por todo el collar. Se utiliza para adiestrar a los perros mediante castigos. Estas púas generan heridas en los animales. Una forma muy dolorosa de adiestrar a un perro ¿no creéis?

Este collar debería estar prohibido junto con el de ahorque, pues si queremos adiestrar a nuestro perro, será mejor hacerlo mediante refuerzos positivos. Los premios siempre han surtido más efectos que los castigos.

Collar de cabeza y hocico

Este collar está basado en las riendas de los caballos, para impedir que den esas grandes cabezadas. Se trata de un collar con doble sujeción, agarra por el cuello y por el hocico a la vez. Está pensado sobre todo para perros grandes que suelen dar muchos tirones en los paseos.

Es importante tener en cuenta que si nos decantamos por este tipo de collar, debemos dejar bastante holgura en la parte que sujeta el hocico, el perro tiene que poder abrir la boca para sacar la lengua, ya que esto es necesario para que pueda nivelar su temperatura corporal.

Collar de perros de cabeza y hocico.

Tipos de arneses para perros:

El arnés, como hemos adelantado anteriormente, es el tipo de collar favorito por el que se decantan dueños y veterinarios. ¿Por qué? Pues muy sencillo, por la comodidad del perro. El arnés no ejerce presión en el cuello, ya que la sujeción se centra en la caja torácica del animal.

Gracias al arnés nos será mucho más fácil controlar a nuestro perro en el caso de que este de continuos tirones cuando salimos a pasear.

Arnés antitirón

Este es la opción más recomendada para perros que tiran de la correa cuando salen a pasear. Su mecanismo hace que nuestra mascota no tenga completa movilidad en sus patas delanteras si pega tirones, ya que la sujeción de este tipo de arnés se centra en la parte delantera del pecho del animal.

Gracias a este arnés, los perros reducen considerablemente sus tirones y la intensidad con la que los dan. ¡Pruébalo!

Arnés de paseo

Este arnés es perfecto para pasear tranquilamente con nuestra mascota. Esta recomendado para perros tranquilos, que no suelan dar tirones al salir a pasear.

Arnés clásico de paseo.

Este tipo de arnés, a diferencia del anterior, centra la sujeción en la parte superior, en el lomo del animal.

Arnés de trabajo

Este tipo de arnés no lo necesitaremos a no ser que nuestro perro haga algún trabajo o deporte especial como es el caso de los perros guía, policía, de rescate, o para la práctica del canicross.

Después de saber cuáles son los tipos de collares y arneses para perros que existen, ¿por cuál os decantáis?

Aun así, nuestra recomendación es consultar con expertos en la materia vuestra necesidad personal, ya que ellos mejor que nadie conocen los tipos, las mejores marcas y pueden asesoraros en función de vuestra necesidad.

Calcular precio de servicio veterinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *