Un hotel de cinco estrellas con una política perruna de lujo

El hotel Park Hyatt de Chicago, considerado uno de los mejores del mundo, ha decidido admitir mascotas en las habitaciones, colaborar con una protectora local y adoptar a Parker, un carlino de cinco años y que tan sólo tiene un ojo.

Cada día son más los hoteles de todo el mundo que se suben al carro de la creciente moda “pet friendly”, pero por el momento son muy pocos los establecimientos de gran lujo que han tomado la arriesgada decisión de que sus clientes puedan realizar estancias con mascotas.

Uno de estos hoteles “cinco estrellas” que admite alojamientos con animales de compañía es el elitista Park Hyatt de Chicago, cuyos propietarios aparte de permitir que los huéspedes puedan hospedarse con sus mascotas han decidido dar un paso más y colaborar económicamente con la protectora local Pets Are Worth Saving.

Del suplemento que se cobra a los clientes por alojarse con sus mascotas el hotel dona cien dólares en la cuenta corriente de la citada protectora y, además, el Park Hyatt también ha adoptado a uno de sus perros. Se llama Parker y es un carlino de cinco años que sólo tiene un ojo.

La nueva mascota del hotel ha conquistado a medio mundo en el poco tiempo que lleva formando parte de la gran familia que trabaja en el Park Hyatt y sus “selfies” con los clientes inundan las redes sociales y los “me gusta” se  cuentan por miles. Desde que Parker vive en el hotel además de aceptar perros en las habitaciones, los propietarios también han decidido celebrar bodas con invitados perrunos. Y la idea está teniendo mucho éxito.

Esta iniciativa sirve para demostrar que si un perro está bien educado puede convivir en cualquier lugar con personas, incluso cuando ese lugar es un exclusivo hotel de lujo. A pesar del ejemplo del Park Hyatt no es un hecho muy común, y menos en nuestro país, que los hoteles de gran lujo acepten mascotas en sus habitaciones, aunque hay que anotar que en Madrid se han declarado “pet-friendly” hoteles de la categoría del Urban, Villa Real y ME Madrid.

A la vista del rápido incremento del número de mascotas es cuestión de tiempo que cada vez sean más los hoteles con calificación “pet-friendly” y si encima están implicados con la protección y adopción de animales abandonados mejor que mejor.

Un comentario en “Un hotel de cinco estrellas con una política perruna de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *