¿QUIERES PROTEGER A TU MASCOTA? ¡IDENTIFÍCALE!

Aunque no queramos ni pensarlo, existe el riesgo de que tu perro/gato se pierda o escape. Ya de por sí es un mal trago. Imagínate que encima, quien le encuentre, no le pueda identificar de ninguna manera porque no le has implantado el microchip. ¡Tu perro no tendría dueño!

¡Se tarda 30 segundos en que evites pasar el peor día de tu vida y de la suya!

MICROCHIPEs fundamental, aparte de obligatorio, implantar el microchip a tu mascota. Si aún no estás  al corriente de su funcionamiento, debes saber que es un sistema electrónico de identificación de animales. Este aparato contiene un número de 15 dígitos con el que se rastrea la identidad del animal.

Además, no produce ninguna reacción adversa y no provoca alergias. Su implantación dura toda la vida y apenas produce dolor.

Si queréis ver como funcionamos, podéis ver el vídeo de Sparky, un perrito abandonado que recogimos con la Asociación Crucemos Huellitas. Jonathan le adoptó y fuimos a vacunarle y ponerle el microchip a él y a su hermano Terry.

Es importante tener en cuenta que, en caso de que cambies de casa o des al perro a otro dueño, notifiques los cambios para que el veterinario actualice los datos en el Censo Canino de cada Comunidad Autónoma.

En caso de que perdamos a nuestra mascota, lo mejor es mantener la calma e informar al registro correspondiente. Además, puedes contactar con la Policía Local, SEPRONA, el Ayuntamiento y la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía) ya que facilitarán su búsqueda en caso de que alguna persona lo encuentre y lo comunique a los servicios citados.

Perrito abandonado

Hoy en día, el uso de Redes Sociales ayuda a la difusión. Nosotros estamos dispuestos siempre ha difundir vuestros mensajes para ayudaros a encontrar a vuestras mascotas en caso de que se pierdan.

Tu mascota confía en ti… ser un dueño responsable y proporcionarle la identificación necesaria está en tus manos. Además, las ventajas que el microchip reporta no solo se centran en encontrar a estos animales en caso de extravíos.

 Este sistema de identificación también corrobora que somos los propietarios. De igual modo, se consigue reducir el número de abandonos, que aún penado por la ley, siguen siendo muchos a día de hoy.

También, hay más probabilidad de identificar al culpable de un animal maltratado y abandonado. La protección de nuestros animales cada día se hace más efectiva, aunque todavía queda un largo camino que recorrer.

Pero no te confíes, tu perro o gato también puede sufrir alguna pérdida o problema. Reducir su posible sufrimiento y protegerle depende en gran parte de ti. El microchip nos proporciona una confianza incomparable.

Mónica y los tres mosqueteros
Quién sabe…quizás los perritos o gatitos que ves abandonados tuvieron alguna vez dueños que no se preocuparon lo suficiente como para implantarle el microchip… ¿Cuántos se podrían haber salvado de esa situación con una correcta identificación?

La necesidad de este sistema es evidente a parte de obligatorio. Si tienes un perro o gato, y todavía no se lo has implantado… no esperes más ¡aprovecha nuestro seguro y protege a tu mascota!

 

PROMO MYS CLINICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *