Gato pardo lamiéndose la pata.

¿QUÉ ES LA GIARDIA EN LOS GATOS?

Los gatos se enfrentan a múltiples problemas de salud a lo largo de su vida. La giardia es uno de ellos. Conocer todo sobre ella nos ayudará a combatirla para que nuestro compañero felino pueda superarla lo antes posible.

Todos deseamos que nuestro gato viva en las mejores condiciones y siempre tenga un bienestar pleno. Sin embargo, no siempre se puede gozar de una salud ideal y los felinos, al igual que los humanos, se enfrentan a lo largo de su existencia con varias enfermedades. Una de las más comunes es la giardiasis.

Seguir leyendo

Cachorro cocker negro.

Miasis en perros: causas, tratamiento y consecuencias

A menudo, nuestras mascotas experimentan enfermedades que desconocemos y que no damos la importancia que merecen. Tal y como verás en el siguiente artículo, la miasis es una de ellas.

La miasis en perros, aunque es un trastorno más relacionado con canes abandonados y que no se encuentran en unas condiciones higiénicas óptimas, puede aparecer por diversas razones en tu mascota. ¿No sabes qué es ni por qué puede aparecer en tu fiel compañero? ¡Sigue leyendo y averígualo!

Seguir leyendo

Perro mestizo de color negro mestizo.

Los perros mestizos: una buena opción para tener una mascota

Los perros mestizos siempre han tenido que remar a contracorriente. El hecho de no ser de un tipo de raza concreto provoca que poca gente les tenga en el pensamiento. Las clasificaciones nos nublan la mente y nos impiden ver que lo que realmente importa de un perro es su compañía y amor.

Este grupo amplio de canes demuestra tanto cariño y puede comportarse tan bien como el resto de perros de raza. Este artículo viene a desmontar determinados mitos que han surgido alrededor de los mestizos y pretende explicarte los detalles más interesantes sobre ellos. ¿No sabes lo que es un perro mestizo? ¡Sigue leyendo!

Seguir leyendo

Perro tumbado en una cama.

¿Cómo elegir una cama para perros?

La cama que elijamos para nuestra mascota puede marcar su comportamiento mucho más de lo que te imaginas. En este artículo, descubrirás que el tamaño, el material y el manejo de la cama son factores a tener muy en cuenta.

Dormir no solo es un placer para los seres humanos, los perros también tienen esta necesidad convertida en pasión. Desean como nosotros tener el máximo descanso posible y eso solo se consigue aportándole la cama idónea.

Seguir leyendo

shiba-inu-tumbado

Convulsiones en Perros: causas, fases y recomendaciones

A lo largo de la vida de nuestra mascota, es normal que determinadas enfermedades vayan apareciendo en su organismo. Dependiendo de la raza, la frecuencia de éstas será mayor o menor. No obstante, hay patologías que no las esperamos porque son poco comunes. Las convulsiones pueden entrar perfectamente en este grupo.

Pero, ¿a qué se le considera convulsión canina? Este tipo de patología aparece cuando el cerebro de nuestra mascota se desequilibra, ocasionando un fallo en las señales de excitación e inhibición de sus neuronas. Esta situación provoca que el cerebro mande descargas eléctricas que tienen como consecuencia los ataques del perro.

Seguir leyendo

Un perro durmiendo la siesta.

¿Los perros sueñan?

Son muchas las ocasiones en las que vemos a nuestro perro dormir. Alguna vez que otra, hemos visto como da una patada al aire o como suelta un pequeño gruñido sin moverse del sitio.

Estos son algunos de los síntomas que indican que nuestro perro posiblemente esté inmerso en algún sueño.

Al igual que nosotros, los humanos, los perros también sueñan y tienen pesadillas. Seguir leyendo